AFFINITY

ESTABLECIMIENTO DE PLANES

Support and Services está en capacidad de estructurar planes de beneficios para personas en cualquier condición.

Este proceso abarca la estructuración, creación de nota técnica, definición de coberturas o la administración de un plan existente que involucre una modificación al mismo de requerirse para garantizar el éxito financiero del mismo.

CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RED DE PRESTADORES

Nuestra compañía diseña la red de prestadores que se ajusta a las condiciones del producto para que nuestro cliente brinde los servicios con altos estándares de calidad y con racionalización de costos.

A cada prestador, se le realiza un acuerdo de voluntades o convenio bajo los estándares de nuestro cliente.

De igual forma, se hace mantenimiento de la red de manera constante.

VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD

La tendencia actual en todos los esquemas de aseguramiento, consiste fundamentalmente en la obtención de una atención en salud bajo los más altos estándares de calidad y racionalidad. El sistema de garantía de la calidad vela constantemente por obtener los mejores parámetros en este sentido. Support and Services brinda procesos y alternativas bajo la normatividad vigente y los estándares internacionales de calidad que garantizan un adecuado control de la misma.

Un Sistema de Garantía de la Calidad, obliga necesariamente a que las entidades aseguradoras y las prestadoras de servicios de salud, cumplan con un proceso adecuado de habilitación (cumplimiento de requisitos mínimos), así como un estándar para la prestación de sus servicios. Este proceso requiere una verificación adecuada para garantizar el cumplimiento de estas condiciones.

AUDITORÍA

Bajo los más altos estándares de calidad y con un enfoque integral y actuando como TPA, Support and Services, establece unos procesos de auditoría que garantizan el control en cualquier programa de salud tanto para los sistemas de seguridad social establecidos por la normatividad de cada país, así como los planes de aseguramiento establecidos por compañías de seguros en América Latina a través de la aplicación de herramientas fundamentales en el desarrollo de la Administración de los planes de Salud, independiente del esquema de aseguramiento.

La importancia que tiene para las aseguradoras de planes de salud, de proyectar los gastos en tiempo oportuno genera la necesidad de contar con un TPA que le garantice el control desde el mismo momento en que se va a originar el evento.

Involucra los aspectos de autorización de servicios a través de Call Center y la proyección del gasto médico, permitiendo a las aseguradoras generar una reserva adecuada y ajustada a la realidad de su siniestralidad.

El acompañamiento oportuno, en tiempo real y durante la permanencia del paciente en la institución prestadora de servicios de salud, garantizan el adecuado desarrollo de la siniestralidad, permitiendo una retroalimentación de las coberturas y de los gastos originados a todos los actores que intervienen en la prestación del servicio de un asegurado involucrando a este último en el adecuado manejo y utilización de su plan de salud.

Nuestra compañía cuenta con formatos propios donde se captura la información necesaria para llegar a un concepto final de la prestación del servicio.

Permite revisar las reclamaciones una vez se presentan al cliente para su adecuada indemnización.

Esto incluye el proceso de auditoria de las cuentas médicas que se centra fundamentalmente en las reclamaciones presentadas por los tomadores de los planes de salud a través de las diferentes aseguradoras y la gestión se concentra fundamentalmente en dos criterios: Pertinencia médica y cumplimiento de normas y parámetros de contratación, obteniendo un análisis eficaz y oportuno con altos estándares de calidad que garantizan un proceso objetivo de evaluación de siniestros.